Mark Cavendish (1985) aplaude el fichaje de Fernando Gaviria (1994) por el Etixx-Quick Step. El ciclista colombiano derrotó dos veces al británico en el Tour de San Luis y Patrick Lefevere no ha dejado pasar la oportunidad de reclutar a un nuevo talento americano.
“Contrariamente a lo que algunos agitadores de mierda pueden comenzar a ladrar, estoy en la luna con que Etixx Quick Step haya firmado a Fernando Gaviria. ¡ Bienvenido tío!”, tuiteó ayer Cavendish a sus casi 900.000 seguidores (“Contrary to what some shit-stirrers may start yapping, I'm over the moon that @Etixx_QuickStep has signed @77Gaviria. Welcome dude!”).
Ya en el Tour de San Luis, Cavendish, dos veces batido por Gaviria, felicitó a su rival. “Gaviria me ha pasado como una bala. Ha sido imposible seguirle. Él es un corredor de pista, por lo que es muy rápido y que puede arrancar con fuerza. Ser capaz de esprintar a una distancia como que es un signo de un corredor de pista”, reconoció entonces. En la última etapa, en cambio, el de la Isla de Man sí se anticipó al colombiano.
Lefevere ya ha conseguido su objeto del deseo. “Tenemos 270 días de carreras por año, Mark corre 90. Hay suficiente espacio para un segundo velocista. Yo llevo mucho tiempo buscando un segundo velocista”, dijo hace unas semanas. Por el contrario, Cavendish aún tiene que renovar. Y recientemente Lefevere advertía en Cyclingnews: “Él es un corredor muy popular, él es una estrella pero si no ganas, entonces su estrella comienza a desvanecerse. Somos profesionales, soy un profesional, él es un profesional y tenemos que sentarnos y hablar. Pero es demasiado pronto para hablar de esto”.
Cavendish suma cinco triunfos este 2015, una etapa en el Tour de San Luis, dos etapas y la General del Dubai Tour y la Clásica de Almería. Pero sus grandes objetivos son Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y Gante Wevelgem, en la primavera, y el Tour de Francia, después.
Fuente: