En medio del sonido de bombos, timbales y platillos terminó el Campeonato Nacional Infantil de Voleibol Sub15, que durante la presente semana se desarrolló en la capital boyacense.
Al final del certamen que tuvo la presencia de más de 500 deportistas pertenecientes a 38 sextetos, de los cuales 22 fueron femeninos y 16 masculinos, las delegaciones del Valle del Cauca y Bogotá se coronaron campeonas en mujeres y hombres, respectivamente.
En femenino, las vallunas vencieron sin atenuantes a Antioquia, con parciales 25-19, 25-23 y 25-18 para quedarse con el preciado título.
En esta misma rama, Risaralda superó a Bogotá, por el tercer y cuarto lugares, en un partido que se fue a cinco sets, con parciales 26-24, 25-17, 18-25, 19-25 y 15-11.
Entre tanto, en la rama masculina, Bogotá logró vencer apretadamente al Valle 3 sets por 2, para quedarse con el título.
Por su parte, Antioquia ganó el tercer puesto venciendo al aguerrido equipo del Meta, en cuatro sets, con parciales de 29-27, 25-14, 21-25 y 25 22.
Con estos resultados concluyó la fiesta deportiva que se efectuó en los coliseos de la UPTC, el Colegio de Boyacá, sección Londoño Barajas y el coliseo Santiago de Tunja, donde se disputaron los lugares en el podio.
El certamen fue organizado por la Federación Colombiana de Voleibol, que preside Mauricio Antolínez, con el apoyo invaluable de la Liga de Voleibol de Boyacá, dirigida por Óscar Tinoco; Indeportes Boyacá, que gerencia Luz Dary Gurrero Moreno y el colegio de Jueces de esta importante disciplina tanto a nivel nacional como departamental.
Fuente: A3QAP