Con un desfile multicolor, lleno de energía juvenil, deseos de estar en lo más alto del pódium y convicción por hacer parte de una sociedad mejor, autoridades gubernamentales, directivos, instructores y deportistas se llevó a cabo hoy la inauguración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, fase municipal de Tunja.
En el emotivo momento que tuvo una gran congregación en la plaza de Bolívar, se llevaron cabo actos protocolarios, donde el Director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Tunja (Irdet) Juan Carlos Correa Gómez, destacó la participación de más 2800 deportistas, en cerca de 20 disciplinas, de 41 instituciones educativas públicas y privadas.
Dijo que las competencias se iniciarán el próximo 19 del presente mes y que en la presente semana se estarán ultimado los detalles para que los juegos se cumplan dentro de la mayor normalidad, como parte del proceso de cultura deportiva que se está adelantando en la capital boyacense.
Por su parte, el secretario de Educación de Tunja, padre Víctor Leguízamo expresó que los juegos hacen parte de un proceso encaminado a lograr una vida saludable, porque como decía San Agustín: "Quien no hace deporte o está enfermo del cuerpo o está enfermo del alma".
Más detalles
Durante el acto de apertura oficial de las justas estudiantiles capitalinas, también se presentó un acto circense con el desplazamiento en descenso de un escalador que bajó por el edificio de la Lotería de Boyacá con la llama olímpica que fue trasladada hasta un improvisado pebetero ubicado en el sitio de banderas donde fue encendida como símbolo del fuego que tendrán las competencias durante su desarrollo.
En el mismo escenario, la yudoca Sofía Salazar, tomó la promesa deportiva; la Gestora Social del Municipio, Aura Nelly Guío, declaró oficialmente inaugurados los juegos y la escuela de porrismo del Irdet presentó un show gimnástico.
Lo ocasión fue aprovechada por el director del Irdet, Juan Carlos Correa Gómez, para felicitar a la Primera Dama de Tunja, Aura Nelly Guío, por el reconocimiento y exaltación que le hará el Congreso de la República en la presente semana, como una de las mejores Gestoras Sociales del país, a quien le entregó un hermoso ramo de flores en nombre de sus compañeros del Instituto.
En la ceremonia estuvieron presentes, además el Contralor de Tunja, José Armando Puin; la directora administrativa de la Alcaldía, Mary Luz Báez Suescún y el concejal Mauricio Reyes, entre otras personalidades.
Fuente: