Colombia logró el cuarto lugar en la Copa Panamericana de Voleibol, celebrada en el Domo de la Feria de León, México. En cuartos de final, el equipo colombiano superó a Chile en un partido emocionante que terminó 15-12 en el tie-break.
En las semifinales, enfrentaron a Venezuela y, a pesar de un comienzo difícil, lograron forzar un quinto set; sin embargo, cayeron 12-15. En el partido por el tercer lugar, Colombia se enfrentó a Canadá y perdió 0 -3. México ganó el torneo, derrotando a Venezuela 3-1 en la final.
Aunque los nuestros no subieron al podio, esta fue la primera ocasión en la que nuestro país disputaba un encuentro por medalla en la Copa Panamericana de Voleibol. Por su parte, México se proclamó campeón del certamen con un 3 – 1 global frente a Venezuela.
Fuente: