Con fecha 1 de octubre, la Junta Directiva de Sindimaestros Boyacá, expidió el comunicado número 35 del presente año, por medio del cual advierte al magisterio boyacense sobre el estado de alerta máxima por la suspensión del servicio de salud que venía recibiendo el sector por parte Jersalud, mediante convenio con el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - Fomag.
En el documento se da cuenta al magisterio departamental sobre los motivos que llevaron a la situación y las acciones a seguir.
De la misma manera indica, que ante la situación la Junta Directiva se encuentra en Bogotá, participando en una Junta Directiva Nacional y realizando gestiones que den una solución inmediata.
Agrega que de no encontrarse una salida pronta y favorable, hace un llamado al Magisterio Boyacense a permanecer en estado de alerta máxima y a participar activamente en las acciones que determine la Junta Directiva con el fin de defender y garantizar el acceso digno a los servicios de salud.
De igual manera solicita la intervención inmediata de la Secretaría de Salud de Boyacá, la Defensoría Regional del Pueblo, la Procuraduría, la Contraloría, las personerías municipales y las secretarías de Educación de Boyacá, Tunja, Duitama y Sogamoso, para que sean garantes de la prestación del servicio de salud como derecho fundamental, entre otros particulares.
Fuente: