En una sencilla ceremonia, fue adjudicada hoy la licitación pública adelantada por la Gobernación de Boyacá, para la construcción de la nueva terminal de pasajeros de la ciudad de Tunja.
La esperada decisión del Comité Evaluador por parte de la comunidad departamental, recayó en el Consorcio Nuevo Terminal, representado por Adrián Cabezas Peña, con un valor de 37 mil 845 millones de pesos, recursos que ya están disponibles luego de haberse surtido el trámite de gestión por $40.738 millones ante los fondos de desarrollo y de compensación regional del Sistema General de Regalías.
En el acto, que suscitó el beneplácito de los presentes, estuvieron presentes la secretaria de Hacienda de Boyacá, María Anayme Barón Durán; el secretario de Infraestructura pública, Kelvil Octavio Robles, por parte del Gobierno Seccional y los voceros del Consorcio compuesto por las empresas Constructora Rodríguez Briñez SAS, Construcciones SAS, Pérez Ingeniería y Construcciones SAS y Construye CB SAS, único proponente.
El trámite cumplido en la fecha, se une a la contratación y realización de los estudios y diseños así como la compra del lote que tiene una extensión de 65.603 metros cuadrados. Esta inversión inicial ascendió a los $4.100 millones de pesos.
Cumplido este paso se espera que la obra, con especificaciones técnicas modernas, se ejecute en un promedio de 20 meses a partir de la fecha.
Fuente: