Lamentablemente ahora si es verdad, la muerte de Egidio Cuadrado, el más grande de los Clásicos de la Provincia ha dejado el mundo del Vallenato y a su socio, amigo y compañero Carlos Vives, el samario esta desconsolado por la partido al reino de los artistas y vallenatos en el cielo, que junto a el Primer Rey Vallenato Alejandro Durán, formaran las mejores parrandas celestiales.
El ganador del Grammy deja un gran legado musical y mucha tristeza a los amantes del Vallenato Clásico, Tradicional y Moderno en Colombia y el Mundo. vendrán los homenajes y recuerdos de las mejores parrandas y conciertos, en donde con el vallenato se unieron, amigos, parejas ,gobiernos e incluso aprendieron a bailar en todo el mundo con el "arrugado".
Oficialmente la Clínica Universitaria Colombia, informó de la muerte del Maestro Mediante un comunicado a la opinión pública en horas de la madrugada de este lunes 21 de octubre. El deceso del artista se produjo por una Neumonía grave que padecía hace varios días y que no pudo vencer a pesar de haber luchado por superarla. El artista nació en el año 1953 el 26 de febrero en Villanueva, Guajira., Hijo de Agustín Cuadrado y Cristina Hinojosa. el guajiro y maestro del acordeón fue Rey Vallenato en 1985 y se dio a conocer mundialmente por las canciones de Escalona con la serie de Televisión del mismo nombre, que protagonizó su compañero Carlos Vives, y quien lo convirtió en su acordeonero oficial.
Fuente: Clínica Universitaria Colombia