El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se instaló este martes en cuartos de final del Master 1.000 de Miami tras pasar la prueba de fuego impuesta por el ucraniano Alexander Dolgopolov, al que ganó por 6-7 (3), 7-5, 6-0.
El próximo rival de Djokovic en su camino hacia su quinto Master 1.000 de Miami será el español David Ferrer, que derrotó al francés Giles Simon por 7-6(5) y 6-0.
Durante hora y media el serbio buscó sin mucho brillo la forma de superar a Dolgopolov, 65 de la ATP, que fue creciendo al ver cómo el número uno del mundo trataba de salir del bache.
El primer set, que duró 51 minutos, dejó patente que Djokovic no está del todo fino en este torneo, donde pasó por momentos de apuro frente a jugadores menores en sus dos partidos previos.
El ucraniano primero le rompió el servicio en el quinto juego, aunque el número uno se vengó en el octavo para finalmente hacerle un nuevo 'break' y tener saque para ganar el set con 5-4. Pero el serbio volvió a la carga y dejó todo igualado y solo el 'tie break' marcó la diferencia, aquí a favor de Dolgopolov.
Tras ganar el primer set, Dolgopolov estiró su buen momento con un 'break' en el primer servicio de Djokovic y todo parecía indicar que este impulso sería suficiente para cerrar el partido al alcanzar el 1-4.
Pero 'Nole' es capaz de cambiar en un instante el sentido de un partido. Y así fue. Le metió un parcial de tres juegos seguidos al ucranio, y sobre todo el miedo en el cuerpo. Y con razón, pues le rompió el saque con 5-5, dejando a Dolgopolov en blanco y sin otra opción que jugarse el pase a los cuartos en un último set.
Sin embargo, sus opciones se quedaron en ese set. Con problemas físicos, el ucraniano apenas ganó tres puntos al Djokovic en el tercer parcial. El resultado: 6-0 en apenas 22 minutos.
El español David Ferrer, sexto cabeza de serie, ganó este martes al francés Gilles Simon 7-6 (5), 6-0 y logró el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.
Ferrer sufrió en el primer set para romper el ritmo del duodécimo favorito del torneo, pero en el segundo no tuvo problemas para llevarse el partido y estar un poco más tarde de repetir la final de 2013, en la que perdió contra el escocés Andy Murray.
Y es que el primer set estuvo marcado por la inestabilidad, con seis 'breaks', tres para cada uno. El primer error vino de Ferrer, que cedió el primer juego del partido, aunque tal y como se desarrolló el set y la dificultad que tuvieron ambos para mantener su saque no significó mucho. Pero la locura llegó entre el cuarto y séptimo juego, en los que cada tenista rompió el saque a su rival en dos ocasiones.
La dificultad para asegurar el servicio regresó cuando más le interesaba al español, que se benefició de una doble falta del francés que puso el 5-5 en el marcador. Tras ganar Ferrer su saque, el francés sufrió una aparatosa caída sobre su mano izquierda al finalizar el primer set, pero pudo continuar y forzar un desempate, en el que el de Javea se impuso por 7-5.
En el segundo set todo cambió, el séptimo del mundo apretó con su saque, se mostró mucho más sólido, con apenas cuatro fallos no forzados y 17 golpes ganadores.
Murray llegó a 500 victorias
El escocés Andy Murray alcanzó este martes las 500 victorias en su carrera en el circuito ATP al ganar al sudafricano Kevin Anderson en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami por 6-4, 3-6, 6-3.
El bicampeón en Miami se sumó de esta forma al 'Club de las 500 victorias', del que apenas están en activos el suizo Roger Federer (1.012), los españoles Rafael Nadal (721), David Ferrer (622) y Tommy Robredo (505), el serbio Novak Djokovic (624), el australiano Lleyton Hewitt (612), el alemán Tommy Haas (561) y el checo Tomas Berdych (505).
Esta es la segunda marca que supera Murray en los últimos días, pues en el pasado torneo de Indian Wells se convirtió en el mejor británico de la Era Open, al superar los 496 triunfos de Tim Henman. En el partido de este martes, el escocés sufrió más de lo previsto para ganar al sudafricano, que en el segundo set le hizo cuatro juegos consecutivos (0-4) y le forzó a un tercer parcial.
Anderson, que el domingo eliminó al argentino Leonardo Mayer en tercera ronda, no pudo sin embargo inquietar en la manga definitiva. Murray se enfrentará en cuartos de final al joven tenista austríaco Dominic Thiem, que hoy ganó al francés Adrian Mannarino por 7-6, 4-6, 7-5.
EFE
Fuente: