En la historia del Racing de Avellaneda quedará escrito que tres colombianos fueron fundamentales, para el primer título de la Copa Conmebol Sudamericana del año 2024 el sábado 23 de noviembre, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.
Los colombianos le aportaron a la Academia 10 goles y 5 asistencias en momentos clave de la Copa Sudamericana. Roger Martínez hizo el tercero en la final ante Cruzeiro, anotación que liquido a los brasileros que buscaban el 2-2 para buscar los penaltis. Compromiso que finalmente quedo 3-1 y coronó después de 36 años al Racing de Avellaneda como el Campeón. Martínez en la fase de grupos le anotó dos tantos a Luqueño de Paraguay, uno en el partido de la primera jornada y otro en la sexta fecha, y también le convirtió a RB Bragantino de Brasil en la segunda jornada.
Mientras que Juanfer Quintero fue el que asistió a su compañero Gastón Martinera para el primer gol del partido. Pero el centrocampista ofensivo también aportó con tres goles y tres asistencias y además se convirtió en uno de los hombres de confianza del Técnico Gustavo Costas. Participó en seis goles, todos en la fase final del certamen.
Johan carbonero que no tuvo minutos en la final, pero
también hizo su aporte al club argentino, con dos goles en los 263 minutos
disputados en 7 partidos en los que jugó. Consiguió convertir en dos ocasiones
y hacer una asistencia, todas estas jugadas en la llave de octavos de final
ante Huachipato. En la ida puso el pase, mientras que en el partido de vuelta
convirtió dos goles.
Fuente: Prensa Conmebol