El Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, se reunió con voceros de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc), en Ramiriquí, Boyacá, con quienes trabajó en el fortalecimiento de espacios de interlocución y participación, así como en el desarrollo de proyectos productivos que permitan mejorar la calidad de vida de la población campesina.
“Nos comprometimos a fortalecer aún más el canal de diálogo con la mesa de la Anuc, a través de una reunión que se propiciará mensualmente con sus líderes en las instalaciones del MinAgricultura, para escuchar diferentes peticiones que tienen sobre asuntos relacionados con el agro colombiano. Esa es una solicitud legítima y ese canal de diálogo se debe mantener abierto, fluido y nítido, para que no sea objeto de interferencias o distorsiones”, dijo el Viceministro Díaz Granados.
“Además, la Anuc ratificó su voluntad de paz y el respaldo total y absoluto al proceso que adelanta el Gobierno colombiano en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos”, informó el alto funcionario.
Durante su intervención ante más de 400 personas, el Viceministro aseguró que la paz de Colombia se siembra en el campo e hizo un llamado a aunar esfuerzos para trabajar por este objetivo desde todos los frentes, siendo el rural uno de los más importantes, pues fue allí donde comenzó el conflicto y donde debe culminar.
Posteriormente, el alto funcionario del MinAgricultura encabezó una marcha simbólica con las víctimas del municipio boyacense y recordó que "quien no conoce su historia está condenado a repetirla".
Además, el Viceministro Díaz Granados, durante una ceremonia de luz y en un acto simbólico, recibió de manos de las víctimas un canasto de frutas y en el encuentro, relató su experiencia cuando estuvo secuestrado.
Fuente: