La presencia de más de 500 deportistas, que integran 38 equipos, de los cuales 22 fueron femeninos y 16 masculinos, la calidad de los escenarios y el calor humano que se vivió durante la realización del Campeonato Nacional Infantil, demuestra que esta es una importante región para la práctica del Voleibol, expresó Félix Mauricio Antolínez, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, al término del certamen cumplido en varios escenarios de Tunja.
En diálogo con A3 QAP, el directivo destacó que es la primera vez que se tienen en competencia tantos equipos en esta categoría, lo que demuestra la importancia que le están dando las nuevas generaciones a la práctica de esta hermosa disciplina deportiva.
Subrayó que gracias a la Liga de Voleibol de Boyacá e Indeportes Boyacá se pudo realizar un certamen que dejó huella para que se siga desarrollando el voleibol en esta parte del territorio colombiano.
Acotó que la realización de este campeonato hace parte de una serie de competencias en las que al voleibol colombiano le fue muy bien en el presente año y que vislumbra un futuro promisorio si se tiene en cuenta que en el 2025, el país va intervenir, por primera vez, en cuatro mundiales.
Reconoció que el trabajo logrado con la rama masculina es muy bueno y que hay que trabajar duro para desarrollar de la misma manera a la rama femenina, porque se vienen retos como la clasificación al Mundial sub17.
Remarcó que el campeonato realizado en Tunja sirvió para observar varios jugadores y jugadoras que muestran excelentes condiciones para ser llamados a la conformación de selecciones Colombia en el próximo futuro.
Finalmente, al agradecer a los jugadores, cuerpos técnicos, jueces, padres de familia y público en general por el apoyo brindado a esta fiesta deportiva, anunció que hay grandes posibilidades que Boyacá vuelva pronto a ser sede de campeonatos nacionales.
Fuente: Indeportes Boyacá