Más de 300 deportistas que tienen programados sus entrenamientos en el patinódromo de Tunja, entre las 6 y las 8 de la noche, no lo están pudiendo hacer por falta de iluminación en el escenario.
Según denunciaron, en el mencionado horario es cuando tienen tiempo para adelantar sus jornadas de práctica, pero una gran parte de las instalaciones está a oscuras por daños en las redes de suministro de energía.
Resaltaron que la situación los tiene abocados a disminuir sus cargas de trabajo y expuestos a la inseguridad ante quienes se refugian en la penumbra para realizar fechorías.
Subrayaron que el perjuicio es mayor si se tiene en cuenta que el próximo 9 de febrero hay Campeonato Departamental Interclubes de Patinaje en Nobsa, pero los representantes de Tunja no podrán llegar en óptimas condiciones por este inconveniente que debía ser arreglado por la administración del escenario a cargo del Irdet, pero no nadie responde.
Enfatizaron que esperan una pronta solución porque de nada sirve el patinódromo si los deportistas no pueden usarlo en debida forma cuando lo necesitan.
Fuente: A3QAP