Durante las diferentes intervenciones cumplidas en el recinto de corporación, los concejales 'le tiraron las orejas al contratista y administrador' de las plazas del Sur, Norte, Occidente y Parque Agroalimentario, porque según denunciaron está faltando a por lo menos 11 de los 26 compromisos que tiene con dichos establecimientos.
Los cabildantes demandaron mejoras en las instalaciones, seguridad, salubridad, prestación y pago de servicios como la energía, que están siendo muy deficientes tanto para los comerciantes como las personas que quieren adquirir productos agropecuarios en estos lugares.
Exigieron que si la situación no mejora en poco tiempo, la administración del alcalde Mikhail Krasnov, debe proceder a liquidación del contrato por evidente incumplimiento.
De la misma forma, pidieron hacer promoción sobre las bondades que ofrecen estos establecimientos públicos en torno la frescura, variedad, precios y nutrición de los productos, lo mismo que el beneficio que representa apoyar a los productores campesinos y las personas dedicadas a su comercialización, que en su mayoría son madres cabeza de hogar o personas adultas mayores.
Igualmente, conminaron al Gobierno municipal a cumplir estrictamente su función de control y seguimiento a dicho contrato, en lo que tiene que ver con los aspectos administrativos y operativos establecidos para que tanto comerciantes como compradores tengan espacios dignos y acogedores.
Así mismo llamaron la atención de los comerciantes para que realicen sus labores en los lugares asignados, aseados, en perfecto orden y con una adecuada presentación para los compradores se sientan muy bien atendidos.
Durante la sesión, los concejales dejaron claro que las mejoras que están reclamando en nombre de la ciudadanía, fueron comprobadas por todos los integrantes de la corporación en visitas presenciales en las cuales observaron los mencionados aspectos y dialogaron con todos los actores involucrados.
Fuente: