A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Boyacá anunció que este viernes no habrá actividades académicas, laborales ni atención al público en las instituciones educativas oficiales de los 120 municipios del departamento. La decisión se debe a la celebración del Día de la Familia, cuyo objetivo es permitir que el personal educativo fortalezca los lazos afectivos con sus seres queridos.
“Reconocemos la importancia de promover y proteger la unión familiar, por lo que se busca fortalecer los lazos afectivos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, contribuyendo a un equilibrio entre la vida laboral y personal”, señaló el comunicado firmado por Eddie Yarik Reyes, secretario de Educación Departamental.
A pesar de este anuncio, las alcaldías de Sogamoso y Duitama informaron, a través de sus redes sociales, que las instituciones oficiales en sus municipios trabajarán con normalidad.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Tunja confirmó que sus instituciones educativas oficiales de la ciudad sí celebrarán el Día de la Familia, por lo que no habrá clases para los estudiantes.
Fuente: