Emanuela Lares, la primera tenista nacida en 2010 en competir en un torneo del Circuito WTA, regresó a las competencias juveniles en Bolivia, donde logró su primer título en sencillos en el ITF J100 Cochabamba. En la final del Tunari Junior Open 2025, se impuso a la peruana Leticia Bazán, primera preclasificada, con parciales de 6-4 y 6-1.
La joven de 15 años comenzó su campaña en Cochabamba venciendo a la séptima sembrada, Micaela Moro, y continuó derrotando a la boliviana Fernanda Vargas, la colombiana Isabella Collazos y la paraguaya Catalina Delmas, segunda cabeza de serie.
Este triunfo le permitirá escalar más de 280 posiciones en el ranking mundial junior, pasando del puesto N.º 702 al N.º 414, convirtiéndose en la quinta mejor jugadora colombiana en este escalafón.
Emanuela permanecerá en Bolivia para competir en el Gaudalquivir Junior Open, un certamen ITFJ60 en Tarija, antes de regresar a Colombia para prepararse para el Campeonato Nacional Interligas de Tenis en Pereira, programado para la semana del 16 de junio.
Emanuela, integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de ISDIN, Gatorade, Head y EAS – Jets Sales Charter Management.
Fuente: