Debido a una falla geológica de grandes proporciones, agravada por las constantes lluvias que se presentan actualmente, vía nacional que comunica a los municipios de Barbosa, Santander y Santana, Boyacá, presenta una grave falla en su estructura, que puede interrumpir el transporte de carga y pasajeros entre Bucaramanga y Bogotá.
La situación se presenta en jurisdicción del municipio de Guepsa, Santander, y consiste en la ruptura de la carpeta asfáltica que podrían llevar a una pérdida total de la calzada.
Ante la gravedad de la situación, funcionarios del departamento de Santander y del municipio de Guepsa han solicitado de forma urgente la intervención del Gobierno nacional para evitar el aislamiento de la región.
El posible colapso de la vía implicaría un impacto directo en el abastecimiento de bienes, el turismo y el acceso a servicios esenciales para los habitantes de la extensa zona conocida como 'La Hoya del Río Suárez'. de la cual hacen parte localidades como Barbosa, Guepsa y Suaita de Santander y Moniquirá, San José de Pare, Santana y Chitaraque, Boyacá, entre muchas otras.
Fuente: