Según visita de obra técnica adelantada por el el secretario de Infraestructura Pública del departamento, Leonardo Álvarez, las obras de pavimentación de la Calle 59 de Tunja tienen una ejecución física del 85 por ciento.
Para concluir el proyecto que tiene una inversión de cercana a los $15.000 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta $10.000 millones y la Gobernación de Boyacá $4.800 millones de pesos, falta terminar de instalar el tablero del puente del costado sur, una estructura que pesa alrededor de 119.000 kilos.
De la misma manera, colocar la carpeta asfáltica del mismo costado, la demarcación horizontal y la señalización vertical.
"Otro aspecto que está en el tintero es la legalización de algunas franjas de terreno donde se construye esta infraestructura, que fueron donadas verbalmente por sus propietarios, pero que oficialmente no tienen documentos que lo certifiquen y sin los cuales no se podrá dar al servicio la obra", afirmó el concejal Alfredo Arias Campos, coordinador de la Comisión Operación de Crédito 2020 del Concejo Tunja.
Fuente: