2.194 jóvenes provenientes de diferentes partes del país, ingresaron a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, para iniciar su proceso académico en los distintos programas de pregrado que ofrece la institución en sus diferentes sedes y Facultades, con una jornada de bienvenida marcada por una programación especial, para brindarles orientación, integración y acompañamiento en esta nueva etapa de sus vidas.
La vicerrectora Académica, Ruth Maribel Forero Castro, les manifestó que es de gran emoción e importancia sentirse privilegiados de llegar a una de las universidades más importantes de Boyacá y Colombia. “En la UPTC somos un ecosistema universitario, donde existen diferentes comunidades que cumplen un papel importante para impulsar la educación”, puntualizó.
Explicó que, el alma mater promueve la calidad y excelencia educativa, transformando vidas y entornos, para que tengan en cuenta que ser parte de la familia upetecista, da la oportunidad de impactar en un entorno social, económico, ambiental, biológico, en general, en varios aspectos.
“La Universidad es garante de poder ofrecerles todas las herramientas para que puedan cumplir el objetivo formativo; contamos con un modelo pedagógico institucional, “Edificamos Futuro”, que transforma vidas, acompañado de un cuerpo docente altamente calificado, con quienes esperamos que poco a poco se vayan empapando de todas las políticas académicas, como la Política de Bienestar Universitario, Bibliotecas, Permanencia y Graduación, Educación Inclusiva y Diversa, entre otras, para que como nuevos estudiantes cuenten con las garantías para su desarrollo académico”, indicó Forero Castro.
Explicó que a la Sede Central de Tunja llegaron cerca de 1.500 jóvenes; 700 aproximadamente para Sogamoso y Duitama; 150 a Chiquinquirá, y más de 120 estudiantes nuevos a Aguazul.
Fuente: