Tras emitirse hace más de un mes la orden de captura contra Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), por su presunta participación en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), su paradero sigue siendo desconocido y la Interpol aún no ha emitido circular roja para su captura.
A inicios de junio, la Fiscalía solicitó al Tribunal Superior de Bogotá la captura de González, quien en ese momento se creía que estaba en Centroamérica. Actualmente, el ente acusador señala que la Interpol recibió la documentación correspondiente para la detención del exdirector Nacional de Inteligencia, pero aún no ha emitido la circular roja.
“Usted (González) solicitó a Olmedo López modificar la oferta dirigida a Iván Name, proponiendo una suma en efectivo de tres mil millones de pesos, y a Andrés Calle, una suma de mil millones de pesos, dinero que sería obtenido de los recursos destinados a la contratación de la UNGRD, entidad que Olmedo López dirigía. Con el fin de materializar el enriquecimiento ilícito, Carlos Ramón González acordó con el entonces director de la UNGRD que se reuniera con los parlamentarios Iván Name Vásquez y Andrés Calle Aguas, lo que efectivamente ocurrió”, expuso el ente acusador.
Fuente: