El pasado 3 de julio, el Tribunal Superior de Bogotá impuso una orden de captura contra Carlos Ramón González Merchán, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), por su presunta participación en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Hasta ahora, el paradero de González era un misterio, pero este podría haberse resuelto gracias a una revelación de Noticias RCN, que señaló que el exdirector del Dapre podría encontrarse en Nicaragua, presuntamente con la ayuda de la Embajada de Colombia en Managua, la cual habría facilitado su residencia en el país centroamericano.
Tras esta polémica, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), donde afirmó que solicitará al gobierno nicaragüense la entrega de González a la justicia colombiana, en caso de que resida en dicho país.
La justicia colombiana requiere a Carlos Ramón González y se solicitará al gobierno nicaraguense que sea entregado a ella, si es residente en ese país.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 15, 2025
Fuente: