La Liga BetPlay Dimayor sigue su curso y llega a la novena fecha del todos contra todos. En este punto, varios equipos ya piensan en asegurar un cupo en los ocho mejores, mientras que otros buscan evitar caer en el incómodo tema del descenso.
Ese es el caso de Boyacá Chicó y Unión Magdalena, dos equipos que no pasan por un buen momento y que deben sumar si quieren alejarse del fantasma de la B. Según la tabla del descenso, Chicó se ubica en la casilla 18 con un promedio de 1,03, mientras que Unión Magdalena es último con 0,68. Entre ambos solo está Envigado, lo que convierte este compromiso en una final anticipada por la permanencia.
En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, Boyacá Chicó ha mostrado cierta ventaja: ganó dos veces, mientras que tres juegos terminaron en empate. El Unión Magdalena no ha podido vencer al equipo boyacense en este registro reciente, aunque los duelos se han caracterizado por ser muy cerrados y con pocos goles.
El partido se disputará en el estadio La Independencia de Tunja desde las 2:00 p.m., con la obligación para ambos equipos de sumar tres puntos que pueden ser determinantes en la lucha por evitar el descenso.
Fuente: