La administración municipal y las autoridades Policía confirmaron la llegada de cien unidades de Policía, para fortalecer el pie de fuerza encargado de garantizar la convivencia de la ciudadanía duitamense.
Los integrantes del cuerpo armado civil se sumaron a los 127 uniformados con los que contaba la ciudad, en las tareas de mantener el orden y la seguridad ciudadana, proteger los derechos y bienes de las personas, prevenir y combatir la comisión de delitos, investigar los delitos para identificar y detener a los culpables, auxiliar en situaciones de emergencia, proteger infraestructuras vitales y colaborar con los servicios judiciales para garantizar la justicia.
"Con este refuerzo tendremos mayor cobertura en vigilancia, control y prevención de comisión de delitos. Queremos optimizar su permanencia en la ciudad y poder generar acciones que conlleven a mitigar el accionar delictivo y a entregar a la comunidad una mejor percepción de seguridad", dijo Danilo Rodríguez, secretario de Gobierno.
Fuente: