Desde la 1:00 de la tarde, el parque principal se llenó de vida con la puesta en escena del ensamble, que conquistó al público totense con una historia que refleja la identidad y la fuerza cultural de Boyacá, rica en arte y oficios.
El actor Carlos Sandoval, integrante del ensamble del Festival Internacional de la Cultura Campesina, expresó su emoción por la calidez del público:
“Estamos muy felices por el público que hemos encontrado durante la ruta de Territorio FICC. Aquí, en Tota, el público recibió el evento con una gran emoción y gratitud, y nosotros también estamos muy agradecidos de compartir con ellos. La gente se divierte mucho, aplaude las coplas, y es emocionante estar ahí, en el centro del pueblo, compartiendo historia, arte y tradición con todos.”
Con esta presentación, Tota se suma a la ruta de municipios que están viviendo la descentralización del FICC, una apuesta por llevar el arte y la cultura a cada rincón de Boyacá, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el orgullo por las raíces del campo, donde todo nace.
Para conocer más detalles de la programación del festival, los próximos municipios que visitaremos y los artistas invitados, pueden seguir las redes sociales de @ficboyaca o visitar los canales oficiales del Festival Internacional de la Cultura Campesina.
Fuente: