En esta población de la provincia de Lengupá, reconocida por sus aguas termales, su café y su riqueza cultural, los artistas están dejando una huella imborrable, pincelada a pincelada. Con cada mural, consolidan a Boyacá como epicentro del arte urbano, inspirado en las artes, los oficios y la belleza del campo, donde todo nace.
Durante esta primera fase, los creadores realizaron reconocimientos etnográficos del territorio y sostuvieron encuentros enriquecedores con la comunidad, a través de mesas técnicas y talleres de muralismo.
“Este 16 de octubre entregaremos estas maravillosas obras a la comunidad, que reavivan nuestras raíces y el orgullo de ser boyacenses, gracias al talento de los artistas que nos acompañan de México, España, Bucaramanga, Bogotá, Fusagasugá, Villapinzón y Boyacá. Hemos tenido una experiencia muy enriquecedora en el proceso de intervención de un edificio de cinco pisos, los coliseos municipales y varias zonas de interés social para los pobladores”, comentó Sebastián Mendoza, coordinador de Arte Urbano y Muralismo del FICC.
Adicionalmente, y como parte de la programación, se inauguró con gran acogida la Segunda Exposición Departamental de Arte Urbano y Muralismo, un espacio que complementa las intervenciones en las calles y celebra la diversidad de la expresión gráfica contemporánea.
La intervención no solo está embelleciendo el espacio público, sino que también fortalece el tejido social y consolida el patrimonio cultural de Boyacá, dejando un legado artístico permanente para habitantes y visitantes.
Para no perderse ningún detalle, ingrese a la página web oficial ficcboyaca.com y síganos en las r
Fuente: