La tranquilidad habitual de Tunja se vio interrumpida este sábado 8 de noviembre con una serie de fuertes y sucesivas explosiones que provenían de la sede de los batallones Simón Bolívar y Cacique Tundama de la Primera Brigada del Ejército Nacional.
La situación fue evidenciada desde distintos sectores de la capital boyacense, donde se escucharon las fuertes detonaciones y podía observar una gran humareda que cubría las inmediaciones de la guarnición militar, ubicada en el denominado Cantón Gustavo Rojas Pinilla, al oriente de la ciudad y en cercanías del estadio La Independencia.
Tras las explosiones se activaron todos los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja y la ESE Santiago de Tunja, que con automotores y equipo humano y técnico se desplazaron al lugar.
Mientras tanto los comandos de la Primera Brigada, el Departamento de Policía Boyacá y la Policía Metropolitana, activaron una serie de medidas preventivas entre las cuales se encuentra el cierre vial en el Centro Histórico y cercanías de las instalaciones afectadas.
Extraoficialmente se conoció que las explosiones correspondieron a una detonación controlada de una volqueta que fue abandonada y que posiblemente estaba cargada con artefactos, que tenían como objetivo atacar la base militar.
Hasta el momento no hay información oficial.
Noticia en desarrollo...
Fuente: