"Mi vida ha estado marcada por la defensa de la educación pública gratuita y universal, la defensa de la mejor formación de los niños, las niñas y jóvenes de este país", expresó el aspirante al Senado de la República por Fuerza Ciudadana (4), Nelson Javier Alarcón Suárez, durante conversatorio cumplido en la capital boyacense.
El reconocido docente, líder sindical y activista en defensa de Derechos Humanos, agregó que por eso con su candidatura a la cámara alta del Congreso Nacional, quiere seguir trabajando en la consolidación y ampliación de la jornada única en instituciones educativas oficiales , garantizando que el programa de Alimentación Escolar sea universal, oportuno y de calidad, bajo un esquema de administración y veedurías entre las administraciones territoriales, padres de familia y docentes, sin afectar los derechos laborales.

Enfatizó que igualmente hará sus aportes a una nueva Ley de Educación que responda a los retos de la actualidad, que incluya un currículo flexible, libertad de cátedra, autonomía escolar e inclusión de nuevas disciplinas del conocimiento, entre otros aspectos.
Dijo que en lo que respecta a la educación superior, seguirá impulsando la llegada de las universidades a las regiones, garantizando una programación integral y que cubra transporte, alimentación, vivienda y materiales de estudio.
Resaltó que entre las iniciativas, que aspira a llevar a cabo con el candidato presidencial, Carlos Caicedo, también está, la reforma agroindustrial integral, con el fin de fortalecer la producción, transformación y logro de la soberanía alimentaria del país.
Así mismo la protección del agua, los páramos, la flora y la fauna, entendiendo que sin naturaleza no hay futuro, no vida.
Señaló que con el apoyo de todas y todos los boyacenses y colombianos estos y muchos otros proyectos de ley se harán realidad, como ya lo demostró Carlos Caicedo como alcalde de Santa Marta y gobernador del Magdalena.
Fuente: