Tunja fue escenario de una amplia jornada política acompañada por una movilización organizada y significativa en la capital boyacense, en la que se ratificó que el Pacto Histórico está más vivo que nunca en el departamento.
.jpeg)
La actividad contó con la presencia de la candidata al Senado Carolina Corcho y de la lista completa a la Cámara por Boyacá integrada por José Luis Bohórquez, Nini Johanna Ángel, Pedro José Suárez Vacca (actual representante), Astrid Castellanos, René Jiménez y Nubia Esperanza Suárez.

Durante el encuentro se dialogó con las bases del movimiento, líderes sociales, juventudes y ciudadanía sobre los retos del departamento y la importancia de consolidar una representación fuerte en el Congreso.
En su intervención, Carolina Corcho destacó la importancia de fortalecer el proyecto político en las regiones y afirmó: “Boyacá es un territorio fundamental para la transformación del país. Aquí hay organización, hay liderazgo y hay una fuerza social que está decidida a defender las reformas y a profundizar los cambios que Colombia necesita".
Por su parte, José Luis Bohórquez fue enfático en señalar que la jornada dejó un mensaje político claro: “El Pacto Histórico está más vivo que nunca. Hay organización, hay unidad y hay una fuerza social decidida a defender las reformas, la pensión campesina y los intereses de Boyacá en el Congreso”.
Asimismo, reiteró que el próximo 8 de marzo la decisión es clara: “Se vota dos veces Pacto Histórico: al Senado y a la Cámara. En Boyacá no hay más listas progresistas”.
La movilización de ayer en Tunja evidenció que el proyecto alternativo continúa fortaleciéndose en el departamento y proyecta una campaña en ascenso, con estructura sólida y respaldo ciudadano.
Fuente: