El alcalde Mauricio Barón Granados anunció que Sogamoso inició el proceso de sustitución de 109 vehículos de tracción animal utilizados por la población recuperadora o recicladora por vehículos eléctricos.
Con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos, financiada entre la Alcaldía de Sogamoso y el Ministerio de Minas y Energía, los beneficiarios de esta iniciativa recibirán gratuitamente los vehículos, el curso de conducción, el pago de los derechos para la expedición de la licencia, un kit de herramientas básicas y uniformes.
Cabe señalar que las personas beneficiarias hicieron parte de un proceso de caracterización que permitió determinar que cumplen con labores de aprovechamiento y recuperación de residuos.
El cronograma para la implementación del proyecto establece que el contrato será suscrito el 18 de agosto y que su ejecución iniciará el 21 del mismo mes, con un plazo de tres meses.
“Antes de finalizar el año, se entregarán los vehículos y, a partir de ese momento, quedará prohibido el uso de vehículos de tracción animal en el municipio de Sogamoso. Una vez concluya la entrega de los vehículos, comenzaremos el hermoso proceso de adopción de los caballos. Esperamos que estos animales queden a buen recaudo en fincas de la región para una vejez digna”, subrayó Barón.
Fuente: