Los patinadores boyacenses Juan Manuel Sánchez, de Tunja, y Juan Pablo Pineda, de Nobsa, fueron convocados a la preselección Colombia de patinaje, con miras a representar al país en importantes competencias internacionales que se disputarán durante la presente temporada.
Los deportistas se preparan actualmente en el municipio de Guarne, Antioquia, donde participarán en una serie de pruebas y evaluaciones que definirán la conformación de las selecciones nacionales.
La convocatoria
tiene como objetivo escoger a los representantes colombianos para los XIII Juegos Suramericanos de Santa Fe (Argentina), los Juegos Bolivarianos de Caracas (Venezuela) y el Campeonato Mundial de Patinaje que se realizará en Asunción (Paraguay).
La inclusión de Sánchez y Pineda en la preselección nacional se dio mediante la Resolución 062 expedida por la Federación Colombiana de Patinaje, reconocimiento que destaca el talento y el trabajo que ambos deportistas han desarrollado en los últimos años.
Desde el Club de Patinaje Embajadores de Nobsa expresaron su orgullo por este importante logro, que ratifica el alto nivel competitivo de los patinadores boyacenses y el aporte del departamento al desarrollo de esta disciplina en Colombia.
La comunidad deportiva de Boyacá estará atenta al desempeño de los dos atletas durante las jornadas de evaluación, con la expectativa de que puedan asegurar un lugar en las selecciones nacionales que representarán al país en los principales eventos internacionales del calendario.
Fuente: