Con la presencia del alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, se realizó la inauguración y entrega oficial del ‘DataCenter’ de la Alcaldía de Tunja.
Al respecto, el mandatario local dijo: “el avance tecnológico que hemos tenido en años es nada más y nada menos que salvaguardar toda la información de la Alcaldía Mayor de la ciudad de Tunja, este es un paso que también damos en la lucha contra la corrupción porque definitivamente es blindar los procesos en algo que nosotros nos propusimos y que formó parte del Plan de Desarrollo”.
La modernización del centro de datos de la capital boyacense que permitirá proteger, almacenar, procesar y salvaguardar la información, tuvo una inversión de 240 millones de pesos, para la instalación de nuevos servidores, cableado, conexiones, cámaras de seguridad, sistema de detección y extinción de incendios, aplicaciones de temas tributarios, redes de voz y datos, entre otros.
Por su parte, Daniel Villamizar, director comercial de Powernet Colombia, empresa encargada de la remodelación y estructuración del centro expresó: “un datacenter es un centro de datos, es el corazón de toda la información de cualquier entidad pública o privada, es allí donde va a quedar alojada toda información de una compañía. En el DataCenter de Tunja lo que se hizo fue un arreglo con base en las nuevas prácticas de diferentes normatividades que existen a nivel mundial”.
Fuente: