Boyacá Chicó anunció el despido del técnico vallecaucano Eduardo Lara, quien había llegado al equipo boyacense en reemplazo de Eduardo Pimentel.
"El presidente del Boyacá Chicó F.C le notificó al señor Eduardo Lara la decisión de la junta directiva en cabeza del señor Eduardo Pimentel la no continuidad debido a los malos resultados.
El señor Eduardo Pimentel se encargará del equipo profesional con ayuda del asistente técnico Ricardo “Chicho” Pérez", publicó el equipo boyacense en su cuenta oficial en Twitter.
Boyacá Chicó suma 17 puntos y ocupa el puesto 17 en la tabla de posiciones de la Liga Águila. El equipo de Tunja cerrará su participación en el torneo ante Junior.
Lara ha dirigido al Expreso Palmira, Deportes Quindío y América de Cali. Además, ha sido el técnico de la Selección Colombia en las categorías Sub-17, Sub-20 y mayores.
Por otra parte, también informaron que la permanencia del club está en duda para el segundo semestre "debido a los incumplimientos de la Gobernación de Boyacá".
Motivos
La decisión fue tomada este lunes. Agobiante situación económica y deportiva en el ajedrezado.
La derrota 2-0 frente a Jaguares de Córdoba, en la fecha 19, los malos resultados durante la Liga Águila 2015 y la posición 17 en la tabla con 17 unidades fueron las causas que produjeron la salida de Lara Lozano del Boyacá Chicó.
La decisión fue comunicada por parte del presidente Ricardo Hoyos al experimentado entrenador vallecaucano, que asumió la dirección técnica del conjunto ajedrezado en el mes de enero del presente año.
El domingo pasado después de una reunión en la que participaron Hoyos y los principales accionistas del Chicó se llegó a la conclusión de separar del cargo al exseleccionador de Colombia, tanto a en categorías juveniles y de mayores.
Ante la decisión, desde este martes estará al frente del plantel profesional Eduardo Pimentel, quien es el máximo accionista de la insitución boyacense y se hará cargo de orientar el compromiso con Atlético Junior, que será el próximo domingo en estadio La Independencia, a las 4 de la tarde.
Lara venía trabajando junto a José Helmer Silva y José María Pazo, quienes tienen contrato vigente con el club de Boyacá.
En cuanto a la nómina de futbolistas, en las próximas horas se le comunicará a cinco de ellos la decisión de entrenar solemante la parte física y solamente hasta cuando estén al tope en ese aspecto, volverán a unirse a sus demás compañeros.
Aparte del mal presente deportivo, en Chicó se vive una crisis institucional debido, según afirman los directivos, a los incumplimientos de patrocinio y apoyo de la Gobernación de Boyacá.
Fuente: