Patriotas Boyacá consiguió una victoria alentadora en el Torneo Betplay 2025, al derrotar 2-0 a Cúcuta Deportivo, en compromiso realizado en el estadio La Independencia de Tunja.
El equipo boyacense, que descendió en 2024, sumó sus primeros tres puntos gracias a un autogol de Armando Ballesteros (20’) y un tanto de Ramiro Brochero (26’).
Los rojos aprovecharon las ventajas de los visitantes en defensa, sobre todo en en salida y técnica para cierres y despejes.
El comienzo fue de choque con reiteradas faltas. El nerviosismo se notó con el zaguero Ballestero, quien al 16’ estuvo cerca de marcar un autogol luego de un centro por derecha. En su intento de despeje la envió portería estrellándola en el palo. Esta jugada fue preámbulo de un infortunio que tuvo minutos después. Sobre el 20’, el local atacó por derecha, con una escapada del extremo quien centró y en solitario Carlos Salas cabeceó y en el trayecto Ballesteros la desvió para anotar en propia puerta.
El golpe dejó grogui al rojinegro que sufrió otro mazazo al 26’. Recibiendo en solitario, el atacante Ramiro Brochero disparó de media distancia un balón que le picó al veterano Sánchez y se le coló viéndose comprometido para el 2-0.
En el final, Ramiro Sánchez salvó dos balinés claro de gol: un remate a quemarropa y un tiro de media distancia.
Fuente: La Opinión