En alineación a la Estrategia Nacional Contra el Secuestro (ENASE) y el programa de participación ciudadana “Yo no pago, yo denuncio”, la Policía Metropolitana de Tunja hizo el lanzamiento de la campaña “Nace Libre, Vive Libre”.
La iniciativa liderada por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional, busca transmitir un mensaje directo a la ciudadanía para que no atienda las exigencias de las bandas delincuenciales y tengan confianza en su Policía Nacional profesional que la respalda, brindándol seguridad y eficacia en el accionar contra el secuestro.
Con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad y autoprotección, se han instalado varios Stand de las diferentes especialidades (Carabineros, Protección a la Infancia y Adolescencia, Prevención y educación Ciudadana y GAULA), los cuales se encuentran ubicados en la parte externa del Hospital San Rafael, entregando volantes y plegables dando a conocer la línea gratuita nacional 165.
Así mismo, se estará realizando la visita a niños enfermos, con el propósito de hacerles entrega de regalos y rompecabezas del GAULA de la Policía que contiene una serie de recomendaciones de seguridad para prevenir acciones delincuenciales evitando que sean víctimas de estos flagelos.
De la misma manera, se hace entrega de rosas, quienes hoy se encuentran visitando a sus familiares enfermos en el Hospital, demostrando gratitud por esa gran labor y compromiso en este mes tan especial, mujeres que siempre están de forma incondicional para sus hijos. Expresándoles el Feliz día de las Madres.
La Policía Metropolitana de Tunja invita a la comunidad en general para que denuncie de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la libertad personal y el patrimonio económico, como son el secuestro y la extorsión, para lo cual se cuenta con la línea gratuita nacional 165 del GAULA de la Policía Nacional o acercándose al puesto de Policía más cercano en su ciudad.
Fuente: