La comunidad de Toca, Boyacá, confirmó el fallecimiento del sacerdote Mario Hernando Vergara Amaya, ocurrido en la madrugada del lunes 1 de julio. El padre Mario, oriundo de este municipio, enfrentaba una enfermedad terminal y dedicó sus últimos meses de vida a continuar con su labor pastoral.
Durante su trayectoria, se destacó por su servicio en varias regiones del departamento, entre ellas la parroquia del Divino Niño Jesús y Virgen del Carmen en El Manzano, Sotaquirá, donde lideró obras como la renovación de vitrales, la construcción de la sala de velación y la cubierta del cementerio.
En su tierra natal impulsó recientemente la construcción de la capilla Jesús Buen Samaritano en las veredas de Chorrera y Cunucá, y acompañó espiritualmente a los internos de la cárcel de Cómbita.
Las honras fúnebres del sacerdote se llevarán a cabo este jueves 3 de julio a las 2:00 p.m. en el templo Divino Salvador de Toca. El sacerdote, oriundo del municipio, falleció la noche del lunes tras una lucha contra el cáncer. Sus exequias se realizarán este jueves.
Fuente: