Con un marcador apretado de 2 a 3 goles, la selección Colombia sub 17 de fútbo perdió en su debut, frente a los brasileños.
Fue un inicio de muchas virtudes, muchos errores, pero especialmente de muchos nervios, y eso le costó a Colombia la derrota frente al gigante suramericano.
El partido
Iban solo dos minutos cuando Colombia mostró sus intenciones; pase largo de John Arango para Edwar Bolaño, quien se llevó la marca de los centrales y luego le dio un pase a Edwin Cetré, que marcó el gol, pero el juez uruguayo Jonathan Fuentes invalidó la jugada por un fuera de lugar inexistente.
Tras esa acción, los brasileños se posesionaron del balón y los colombianos se veían nerviosos y con errores, entendidos por el debut y la edad.
Sin embargo, a los 13 minutos reaccionaron y fue nuevamente con Cetré, quien por la zona derecha se llevó la marca del lateral y, cuando entró al área, fue empujado por el zaguero Ze Marcos, pero Paredes no decretó la falta.
Brasil siguió con el dominio, pero no por mucho tiempo porque Jefferson Vandeblánquez y Jesús Marimón ajustaron las marcas; en la creación, Arango y Edwin Ariza se juntaron más, y Cetré junto con Bolaños inquietaban a los brasileños en ataque.
Así fue como la Selección fue tomando el control, hasta que llegó la anotación. Iba el minuto 45, cuando hubo un enroque en el equipo nacional; Cetré se vistió de ‘10’ para habilitar a Arango, que se transformó en centrodelantero y llegó al área, pero fue derribado por el arquero Bruno cuando lo había eludido; penalti. El encargado del cobro fue Bolaños, que puso el 1-0.
Para el periodo complementario, Brasil salió en busca del empate, el cual consiguió rápidamente, a los cinco minutos.
El capitán Stiven Vega tuvo un mal rechazo en el área propia, y Lincoln tomó la pelota y la filtró para Leandro, quien aprovechó la mala salida del arquero Luis García y lo eludió para quedar frente al arco y poner el 1-1.
El juego se volvió de ida y vuelta, y así fue como Arango nuevamente mostró sus virtudes con la zurda, con la que puso un pase englobado que dejó mano a mano a Cetré con el portero; pero, frente al arco, el delantero se escachó, cuando iban 11 minutos.
Sin embargo, Brasil mostró categoría, la que tienen en todas las selecciones, y con Evander, a los 20 minutos, marcó el 2-1.
Tras ese gol, el entrenador Juan Camilo Pérez ingresó a Jonathan Cuéllar Torres por Valdeblánquez para buscar más poder ofensivo, pero instantes después llegó el tercero. Iban 28 minutos cuando Vega, nuevamente, rechazó mal y el esférico le quedó a Lincoln, que centró. Lucumí no pudo rechazar y Andrey, frente al arco, remató para fusilar a García; era el 3-1.
Pero la reacción de la tricolor fue inmediata: a los 30 minutos se juntaron Ánderson Arroyo y Ariza, quien entró al área y remató cruzado para el 3-2.
A los 40 minutos, Cetré tuvo otra ocasión, tras pase de Ariza, y cuando estaba perfilado, apareció un defensa que desvió el balón al tiro de esquina.
Y en el tiempo de reposición hubo dos opciones: un tiro de Cuéllar que tapó Bruno y otro remate de Arroyo, tras una mala salida del arquero, pero un defensa sacó la pelota en la línea.
Así fue el debut colombiano, con buenas sensaciones ofensivas, pero mucho para trabajar en defensa.
El próximo partido de Colombia será el próximo lunes, 4 p. m., contra Perú. Descansa en la segunda jornada del grupo A, mientras que los brasileños jugarán este sábado frente a Paraguay.
Fuente: