La primera jornada del campeonato nacional de ruta y pista prejuvenil y juvenil fue para los mejores al cronómetro... y la primera medalla de oro fue para Boyacá. La ventaquemense Paola Mancipe fue la más rápida para los 9,4 kilómetros de la contrareloj entre Rancho Memo y La Virginia, superando a la antioqueña Isabela Orozco y a la casanareña (hija de boyacense) Laura Sofia Castillo.
El segundo turno fue para los prejuveniles, y en esta categoría el campeón fue el cundinamarqués Agustín Ortiz, superando al risaraldense Diego Alejandro Jaramillo y al huilense Juan Camilo Muñoz, quien en 2014 había sido campeón nacional de ruta. El mejor boyacense fue el tibanense Yeison Casallas, quinto.
Luego compitieron las damitas juveniles, con título para la campeona mundial de prueba por puntos, la bogotana Camila Valbuena, quien superó a las cundinamarquesas Diana Puin y Paula Salamanca. La mejor boyacense fue la nobsana Yuly Hurtado, novena.
Entre los hombres juveniles, la lucha fue entre antioqueños y boyacenses, con victoria paisa, por intermedio de Julian Cardona, superando a su paisano Javier Montoya, y al boavitense Adrian Bustamante. Cuarto fue el sogamoseños Santiago Florez.
Con estos resultados, el campeonato es liderado por Antioquia, con 1 metal dorado y 2 de plata, segundo Cundinamarca, con 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, y tercero para Boyacá con 1 de oro y 1 de bronce.
El campeonato continúa con las pruebas de fondo, este martes, en Dosquebradas, a partir de las 9 de la mañana.
Resultados
Fuente: